Analista Político

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hándicap Político

Por Fernando Sandoval

El futuro de México esta incierto, y por aún, en manos de inexpertos, de falta de preparación y sobre todo de vocación de servicio, hoy se ve la falta de pericia, de lógica, de sentido común de funcionarios en todos los niveles, la cabeza esta erróneamente mal, sus partes medulares lo están de la misma forma.

Es grave la forma en que el federalismo se desquebraja por el desatinado desmantelamiento del sistema político y administrativo de México, por eso muchos Estados de la República, empezaran a ver para sí, deteniendo los recursos en materia de recaudación y de presupuestación nacional.

Y Efectivamente, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de Jalisco, Enrique Alfaro, amenazaron a la federación, con no enviar los en materia de recaudación por lo que se le suman, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de Sonora, Claudia Pavlovich, de Chihuahua, Javier Corral, por lo que este tema apenas comienza.

En materia de sanidad, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en sus ínfimas declaraciones de que si sirve o no los túneles de sanitización, el acelerado contagio de  COVID 19, ha desalentado y desmoralizado a los poblanos, porque no existe cura y no existen políticas públicas claras y confiables, solo a caldos de guajolote y pollo piensa que los ciudadanos serán sanados y mas si son pobres, mientras tanto algunos municipios entregan despensas a cambio de 55 pesos, inmoral e inaudito, mientras muchos ciudadanos no tienen trabajo ni que comer, los gobiernos  jugando a preferenciales de entrega de programas a vísperas electorales, por lo que solo las despensas son entregadas para los cuates y no para todos los ciudadanos que están resguardados en casa.

En San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca hace su trabajo tanto que se lastimó y aun así sigue capoteando muchos funcionarios que les tildan de inútiles porque no están atentos, no pueden y dejan sola a la edil sanandreseña pero ya están viendo  ser candidatos a presidentes municipales. Se ve la realidad, Hernán Reyes va bien pero ya les piso fuerte a varios que se han dedicado a despotricar los errores de Fomento Económico, mientras tanto, giros comerciales sigue dejando negocios en parque de San Andrés Cholula, sanciona a negocios que ocupan la banqueta y que eso es lo que deben hacer pero  como dicen, parejos o nada, ya que amigos cercanos a funcionarios del Ayuntamiento, dejan vender fuera de horario, ocupan toda la banqueta, obstruyen la vialidad y dejan un «puerquerejero» como han señalado muchos sanandreseños.

Siguen operando los tamaleros que juntan y hacen su agosto en todas las calles de cabecera municipal y sin control, sin tapabocas, sin guantes y al descaro de los funcionarios. ¿Por qué ellos sí? ¿y los negocios que pagan renta, impuestos y luz los  castigan?

En San Pedro Cholula,  ya no son rumores  de los portales, es inminente la fractura al interior del cabildo de San Pedro, memorable el cabildazo contra Arriaga, que sigue a la vieja usanza de gobernar de manera, nepótica y déspota, pero sabemos que  tiene corazón y tiene vocación por lo que debe cuidar a quienes le adulan, quienes le critican son de un grupo opositor mientras los cholultecas están guardados con eso de la contingencia, se encuentran investigando si realmente la sanitización fue real o nada mas regó las plantas de las calles por eso del calor.

Así mismo, como los gobiernos han sido superados, nuevas propuestas ciudadanas, en materia política y de salud y solo están afinando detalles, que no sirven las acciones como Atlixco, ¿Qué creen? Se equivocan y verán la respuesta social que quiere vivir y y que verá morir a varios que en esta época solo han gobernado contra la población.

Viene lo mejor, seguiremos en Praxis Política “Recargada” y con ello el núcleo noticioso desde San Antonio Cacalotepec con sorpresas y con arraigo, Tlahtoa y La Voz de la Meca de Mesoamérica de Radio Voz Cholulteca times, están por unirse reafirmando el concepto informativo,  “Me late”, nos late.

Lo bueno viene y esta llegando.

Como dice Wurzer, ¡Qué Cosas!

Otras noticias