Analista Político

Home / Opinion / Hándicap / Analista Político

Hándicap Político

Por Fernando SANDOVAL

 

¿Campañas electorales o fortalecimiento social?

El descaro de quienes no serán candidatos

En verdad que muchos gobiernos hacen el esfuerzo de mejorar a una sociedad que clama justicia, paz social y democracia y con ello contra restar el COVID 19.

No se puede hablar de otra cosa que lo que lastima al mundo entero, la pandemia pero también de quienes hacer raja política o descaro desmedido de querer el poder, buscando todas las argucias, las conveniencias y sobre todo la mezquindad del descaro dentro de cargos religiosos para mantener el poder mientras otros están dormidos.

En las últimas semanas, a pesar de los contratiempos que ha provocado la pandemia de Coronavirus, ha trascendido una radical cambio de estilo y entrega de resultados en una secretaria estratégica para el ayuntamiento de San Andrés Cholula: Bienestar. Lo anterior, porque pobladores de las zonas más desprotegidas de San Andrés, han comprobado que el nuevo Secretario de Bienestar, Edgar Hernández, está destrabando los nudos que impedían que los apoyos se entregarán a todos por igual, pero particularmente a los más necesitados y no a un puñado de personas afines a una familia hambrienta de poder, que muchos conocen, su historia trasciende y el gobernador la los identificó, a tiempo corto sus alas y sus manos.

Luego de que llegaran a oídos de la presidenta Karina Pérez, cientos de denuncias de entrega discrecional de apoyos a personas afines a la familia Xicale, la presidenta dio un manotazo en la mesa y puso orden. Se acabó el uso mañoso de una dependencia que está destinada a brindar ayuda a los que menos tienen y más necesitan. Esta liberación de programas y apoyos sin tintes políticos está siendo reconocida por la ciudadanía, que agradece el trabajo que está haciendo la presidenta municipal y su equipo. Hoy están beneficiándose a muchos ciudadanos a los que antes no les apoyaba por no estar “en línea” con los Xicale.

Es por ello que las y los sanandreseños reconocen la madurez de la presente administración para trabajar sin colores, ni partidos. Si bien el nuevo titular de bienestar, perteneció antes a otras corrientes, es un perfil profesional que cumple cabalmente con la instrucción que ha dado Pérez Popoca: que los apoyos lleguen a todos por igual.

La Cuarta Transformación responde a integrar los mejores cuadros administrativos y políticos para dar los mejores resultados, pues sólo así se fortalece la confianza del pueblo. Si hay algo que combate la 4T, es precisamente a los cacicazgos que como los Xicale intentaron tener el control de la propia presidenta, de su administración y del futuro de San Andrés Cholula, sin importarles el tacto, la sencillez y la madurez para gobernar en favor de todos.

Los tiempos son perfectos, y hoy exigen de a nuestros políticos profesionalismo y no revanchismo. Atrás quedaron los tiempos del oportunismo y la corrupción.

Mientras tanto, Cristina Tello, está activa, hay sorpresas y es mucho trabajo. Por otra parte, también, está en lo suyo es Hernán Reyes, quien destaca más en su trabajo que en la campaña negativa de otras secretarías que “dicen que los piden para gobernar”. ¿Será?

Así mismo, Juan Pablo Tolama, pudo dar de comer a su población de la colonia Lázaro Cárdenas de San Andrés y de San Pedro Cholula.

Quienes, ponen puntillas y piedras en la administración son aquellos funcionarios que no se ponen tapa-boca, presumen en redes sociales apoyos federales cuando deberían ayudar a la presidenta Karina Pérez Popoca, en cosas que realmente ayuden y no estar pensando que serán los sucesores a la presidencia municipal, ya que han sido cómplices de obras de administraciones pasadas y que hoy señalan cuando comieron y derramaron despilfarros y proyectos sin miras a futuro.