Analista Político

Home / Opinion / Hándicap / Analista Político

Hándicap

Por Fernando SANDOVAL

La Estocada de Andrés Manuel, muerte de una transformación Anunciada

Proselitismos anticipados, despensas y proyectos en tiempos de contingencia

En verdad, pero  que pecado han cometido los mexicanos para tener que pagar con un presidente que a todas luces, esta acabado, sus días están contados políticamente y con ellos la esperanza de millones de mexicanos que han visto la realidad y el arrepentimiento de dar el apoyo a su proyecto fallido, incipiente y deshonesto.

No solo para los jóvenes que reciben mas apoyos, sino para quienes se han dedicado toda su vida a progresar por si solos, a trabajar, a estudiar y a mantener a sus familias, sus proyectos de vida están en riesgo, y los miles de burócratas hoy sentirán en carne propia las propuestas de trabajar sin cobrar.

¿Hasta cuándo el presidente tendrá lucidez de lo que hace? Toda su vida fue así, aguerrido y testarudo, la edad le adolece y piensa que sigue siendo un joven revolucionario besando a tajo y destajo cuando, el tiempo no pasa en vano, huele, sus ideas son vanas, divaga, sus chistes no dan risa, sus mofas son dolientes, sus cursilerías caen en falacias infantiles que a millones de mexicanos incomodan pero lo que ha roto el plato de la mesa en sus informes que solo demuestran división social y polarizan una población que viene clamando justicia y paz social.

De igual manera, en el estado de Puebla, las cursilerías de un gobernador diezmado, irreverente, burlón hacen presa de severas críticas sociales y en todo el mundo, el Mole de Guajolote, el caldo de pollo para sanar el Corona Virus, lejos de causar  risas, las mofas en contra se hacen presentes, el toser sin cubrirse la boca  en plenas conferencias de prensa frente al distinguido secretario de Salud, solo demuestran la clase de gobierno que merecen los poblanos.

Peor aún, la Diputado local Tonantzin Fernández en su desmedido discurso de donar la mitad de su sueldo o de la propia Nayeli Salvatori solo marcan la pauta de lo que representan, emanados de grupos sin perfil, sin historial y sin trayectoria política, bajo el estandarte de ayudar a los que más lo necesitan cuando, sus proyectos solo ven sus futuros de querer ser nuevamente  funcionarios de cargo de elección popular y eso es irreverente y deshonesto.

Sin capacidades, sin escrúpulos y a la ultranza de querer ser presidentes municipales y hasta senadores, se encuentran con el respaldo irrestricto del gobierno federal y estatal pero por el repudio de miles de ciudadanos que depositaron la confianza.

Si en verdad quieren ayudar, deberán  suspender, el re emplacamiento, quitar las fotomultas, abatir la pobreza con empleos,  no dando despensas “estúpidamente rebasadas” dejando de adular sus trabajos como si fuera un favor de lo que es su obligación y que como ciudadanos tenemos derecho a demandarlos y a exigirles, sin pleitesías ni distingos de razas, religión o partidos políticos.

No regalar, cubre bocas  hechos por empleados, caseros que no cuentan con las medidas sanitarias y de salud, de negarlo estarían disipando la confianza de su actuar y el verdadero amor a sus semejantes en una vanidad de cuotas de poder y de ambiciones personales.

San Pedro Cholula, Arriaga a  Sanitizado pero la pregunta ¿Con que componentes químicos? O ¿será solo agua bendita? Mientras dejando a los regidores con la palabra y tapado por la ex empleada de Sol que le mancha cada día su imagen en materia de comunicación. Sancionando y sin dar estímulos fiscales y a comerciantes de manera directa.

San Andrés Cholula, siguen dejando comerciantes sin protocolos en pleno parque de San Andrés, vendiendo nieves con  catarros, comidas sin control sanitario, pero mientras cerrando negocios que pagan impuestos, cuentan con las medidas sanitarias y mientras dejando tacos de canasta, tamales que son  monopolios desmedidos pero que  alguien esta permitiendo ponerles y ha de ser por algo, picándole los ojos a la Edil que también ya sabe, siente y ve que están saltándole en la cazuela por aquello de querer ser futuros gobernantes de un municipio  que merece  mas y mejores proyectos. Mientras  “San Andrés Cholula Me late” les está incomodando a quienes no han hecho trabajo político. Pedro Mixcoatl, también esta haciendo lo propio como Jesús Parra  Vera, ya vienen y pisando a los que se atraviesen.