Ansiedad en cuarentena

Home / Metrópoli Cholulteca / Ansiedad en cuarentena

Por Nancy LUNA

CHOLULA.- Muchas personas experimentan ansiedad en algún momento de su vida, de hecho, la ansiedad es una respuesta bastante normal a eventos estresantes de la vida como mudarse, cambiar de trabajo o tener problemas financieros.

Sin embargo, cuando los síntomas de ansiedad se vuelven más significativos que los eventos que los desencadenaron y comienzan a interferir con tu vida, podrían ser señales de un trastorno de ansiedad.

Los trastornos de ansiedad pueden llegar a ser difíciles de sobrellevar, pero es posible controlarlos con la ayuda adecuada de un profesional médico

¿Cómo controlar la ansiedad en cuarentena?

Es cierto, los episodios de ansiedad que la gente está experimentando en su resguardo, debido a la cuarentena por coronavirus (COVID-19), se han incrementado. Estar “encerrado”, sin que podamos tener el estilo de vida al que estábamos acostumbrados, ha hecho que el estrés, la preocupación y el miedo comiencen a apoderarse de las personas.

Es una realidad que el ser humano no está acostumbrado a no salir de su casa durante tanto tiempo, por lo que es altamente probable que algunas personas aumenten sus niveles de ansiedad.

En este sentido, los expertos recomiendan que las personas que estén en cuarentena preventiva u obligatoria mantengan la rutina de trabajo de todos los días.

Es fundamental organizar una rutina de lunes a viernes y que tenga horarios de levantarse igual que cuando uno trabaja afuera y mantener horarios de alimentación desayuno almuerzo, cena y café por la tarde

En este sentido, es importante que este tiempo lo utilices para desarrollar algo que nunca hayas realizado, considera ponerte al día con aspectos que has dejado de lado en meses o años pasados. Considera usar este tiempo en casa, por ejemplo:

  • Tomar un curso online
  • Mantener en contacto con familiares y amigos
  • Encontrar nuevos pasatiempos
  • Realizar tareas domesticas

Al principio, el distanciamiento social puede sonar como un estresante inconveniente pero es posible poder verlo como una oportunidad.

Libre de virus. www.avast.com