Ante el aumento de contagios medidas extremas contra el covid-19

Home / Metrópoli Cholulteca / Ante el aumento de contagios medidas extremas contra el covid-19

SALVATIERRA GTO. RBN.- Circula un comunicado que las áreas de seguridad pública, Desarrollo Urbano, protección civil y fiscalización, harán operativos los fines de semana, en colonias y comunidades para detectar reuniones y eventos, que estén incumpliendo con las indicciones de sanidad emitidas por la secretaria de salud de Guanajuato, como Kermeses, Jaripeos, fiestas privadas, patronales y bailes.

La dependencia municipal a cargo del Dr. Melquiades Gaytán, está invitando a la población a quedarse en casa debido a que Salvatierra permanece en semáforo rojo, por ello se reforzaran las medidas preventivas para evitar que se propague la enfermedad.

Lo que se busca es proteger y prevenir de contagios comunitarios, ya que hasta la fecha se han incrementado a 274 confirmados y 12 defunciones.

Salvatierra es el centro de comunidades, donde la mayoría de la gente viene a surtirse de productos y a realizar diferentes diligencias en bancos, al mercado y tiendas departamentales, es por las mañanas cuando se aglomera la gente de las comunidades hasta después del medio día que se van de regreso.

En las calles principales se ven filas a las afueras de los bancos y tiendas, sin respetar las indicaciones sanitarias, y la mayoría de ellos sin cubre bocas, pero tambien en algunos restaurantes no se ve el respetar de las indicaciones sanitarias incluso están realizando presentando eventos musicales sin respetar los protocolos ante esta pandemia.

Las instituciones que harán estos operativos, deberían de ser más equitativos o parejos al realizar estos operativos los fines de semana y todos los días, para poder bajar este riesgo de contagios y poder pasar al siguiente semáforo naranja, pero si en estos establecimientos se permiten estos eventos, la población hará lo que quiera.

Libre de virus. www.avast.com