Antros cerrados hasta enero

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Para ellos la situación ya es desesperante * Acatarán el decreto estatal

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Los antros asentados en el territorio e San Andrés Cholula, especialmente de la zona de la 14, habrán de seguir cerrados hasta enero, al no existir las condiciones sanitarias mínimas requeridas, y ellos mismos están proponiendo medidas adicionales, y aunque la situación ya es desesperante para ellos, acatarán lo dispuesto en el decreto, en tanto el gobierno les dará un crédito por 120 mil pesos, para afrontar los gastos de fin de año de su personal.

En días pasados la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, sostuvo una reunión con los dueños y representantes de los bares y otros negocios de este tipo, asentados en el municipio, principalmente en la 14, a efecto de poder llegar a acuerdos que les permitan ya reabrir sus negocios, pero con el nuevo decreto emitido por el gobernador, no lo podrán hacer sino hasta enero.

“Entiendo su necesidad, y la de sus pocos más de 3 mil trabajadores, pero se tiene que acatar el decreto. Ellos, en esta reunión presentaron nuevas alternativas de medidas sanitarias, no solo el tapete, el gel, el cubre-boca, sino además, otras que les permitan a sus clientes estar en un lugar seguro; pero no es posible lograr la reapertura en lo que resta del año, y lo han entendido”, comentó Karina Pérez Popoca.

El gobierno del Estado, les ha un crédito de hasta por 120 mil pesos, para que puedan afrontar sus gastos de fin de año, les preocupa el tener que cubrir las prestaciones laborales de su personal, y no tienen ya dinero para ello.

Pérez Popoca comentó “Por nuestra parte, hemos estado apoyando a todas esas personas que no pueden trabajar, con paquetes alimentarios, pero requiere de tener ingresos, porque sus gastos de servicios básicos, luz, agua, renta, en fin los que tienen, los tienen que cubrir. Sus patrones, les están pagando de manera parcial, según me comentaron, pero no les alcanza.

No se puede autorizar la reapertura de esos negocios, y les agradecemos que ellos mismos, están conscientes de que no hay condiciones aún, para poder reabrir”, terminó señalando la alcaldesa.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca