Apagón en el Vaticano

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Nancy LUNA

CHOLULA.- En las últimas horas las redes sociales se han llenado de diversas teorías de conspiración por una presunta desaparición del Papa. Las versiones, dignas de un guion de Hollywood han estremecido a miles de creyentes, quienes fueron víctimas de una fake news. Todo comenzó por la típica frase "esto no lo verás en los medios", con la que los conspiranóicos se aprovechan para captar la atención de los más crédulos. Sabiendo el efecto bola de nieve que generan las redes sociales, se difundió que había un apagón en el Vaticano, lo cual no es cierto.

¿Por qué se generó la confusión? Una persona ingresó a la transmisión en vivo que ofrece el Vaticano: la webcam en directo de Vatican News. y vio que las luces estaban apagadas, por lo que corrió el rumor que se trataba de un apagón.

Tampoco es real la detención del papa Francisco, como se ha extendido por Twitter.

Uno de los argumentos principales para apoyar esta teoría es la ausencia del Papa Francisco en al tradicional Misa de la Solemnidad del Bautismo del Señor celebrada en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Este argumento es fácilmente desmontable. En primer lugar, como anunció la Sala de Prensa del Vaticano el pasado 5 de enero, la Misa de la Solemnidad del Bautismo del Señor, en la que el Papa suele bautizar a algunos niños, se canceló como medida para evitar contagios de coronavirus.

Por lo tanto, efectivamente, el Papa no presidió la Misa ya que estaba cancelada desde hacía casi una semana debido a la pandemia.

Según publica Conservative Beaver, Bergoglio habría sido detenido durante un apagón el sábado por la noche. El motivo, “posesión de pornografía infantil, tráfico de personas, incesto, posesión de parafernalia de drogas y fraude por delitos graves”.

Muere el médico personal del papa

Lo único cierto de todas las noticias y comentarios que están surgiendo en Twitter es la muerte del médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, por complicaciones del coronavirus, informan los medios vaticanos.

Soccorsi fue hospitalizado en Roma el 26 de diciembre por una enfermedad oncológica anterior, según el periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal italiana. No está claro exactamente cuándo estuvo en contacto directo con el papa Francisco por última vez.

En una entrevista con el canal Canale 5 de Italia que saldrá al aire el domingo por la noche, el pontífice dijo que el Vaticano comenzará la vacunación contra el covid-19 la próxima semana y que está en línea para recibirla.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca