Aparecen “paqueros” en la ciudad

Home / Metrópoli Cholulteca / Aparecen “paqueros” en la ciudad

* Alertan a ciudadanos, para no ser sorprendidos * Ya fueron detenidos 3 presuntos defraudadores

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Por las inmediaciones de bancos o tiendas grandes, están apareciendo los defraudadores, conocidos como “paqueros”, sujetos que se ofrecen a cambiar cheques o billetes de alta denominación, y a cambio entregan un paquete aparentemente con efectivo, cuando en realidad son recortes de periódicos. La policía y a logro detener a 3 de estos presuntos delincuentes.

Sin que se tenga una cifra exacta, han sido ya varios ciudadanos los engañados por esos delincuentes, quienes se acercan a sus víctimas, les ofrecen el cambio de un cheque o piden les cambien el paquete de dinero, mostrando el paquete de billetes.

En algunos casos, le ofrecen a la víctima el cambiar todo ese paquete de dinero, por lo que ellos les muestran, despertando la ambición, la víctima piensa hará el negocio de su vida, porque considera hay más dinero en el paquete, que el que lleva consigo.

Policías municipales, al realizar sus recorridos lograron ubicar a 3 sujetos, a quienes revisaron y les encontraron precisamente varios paquetes de recorte de periódico, con un par de billetes de quinientos y mil pesos, el resto solo recorte de periódicos, al ser interrogados aceptaron ser “paqueros”, por lo cual fueron remitidos ante la autoridad competente.

Ante esto, tanto víctimas que perdieron su dinero, como policías municipales, alertan a la ciudadanía para que no se dejen engañar, y se alejen de esas personas, y tan luego lo puedan hacer, que estén seguros, reportarlo a Seguridad Pública, para poder dar con esos delincuentes que están apareciendo en la ciudad.