Aplicará Salud vacuna pediátrica contra COVID-19 en Cholula

* Están convocados menores de 5 a 11 años 11 meses de San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula * Durante el fin de semana hubo 434 nuevos positivos de coronavirus y 43 hospitalizados

PUEBLA.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que, del miércoles 25 al viernes 27 de enero, habrá jornada de vacunación para aplicar primera y segunda dosis pediátrica a niños de 5 a 11 años 11 meses en los municipios de San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula.

Precisó que derivado del trabajo conjunto con la Secretaría de Educación, los puntos de inoculación serán escuelas primarias y operarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas. Agregó que la información detallada será publicada este martes 24 de enero a través de https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).

Durante rueda de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia precisó que el fin de semana hubo 434 nuevos contagios de COVID-19, los cuales se dieron de la siguiente manera: viernes, 215; sábado, 172 y, domingo, 47.

Además, en las últimas 72 horas, la entidad registró 43 personas hospitalizadas por el virus, de ellas, nueve requieren de ventilación mecánica asistida. No hubo defunciones.

El funcionario indicó que hay mil 719 casos activos de COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 56 municipios.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Texmelucan

“La Chola” fue ejecutada

* La sorprendieron al interior de su  domicilio * Usaron hasta una granada de mano Por Vidal SOLÍS PÉREZ TEXMELUCAN.- Varias ráfagas de balas de