Apoyo al Empoderamiento de la Mujer, promueve Tonantzin Fernández

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* La ayuda es para toda jefa de familia, y jefe de familia sin pareja

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La mujer, jefa de familia, que se encuentra sola luchando por sacar a sus hijos adelante, puede verse beneficiada con el programa Apoyo para el Empoderamiento y Autonomía Económica para las Mujeres de Cholula, el cual fue presentado por la Diputada Tonantzin Fernández.

En rueda de prensa la legisladora señaló que esta ayuda es para todas las mujeres del distrito, conformado por San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, va enfocado a las mujeres jefas de familia, las que llevan el peso de sacar adelante a su familia, pero no cuenta con el apoyo de una pareja, ellas pueden recibir capacitación para el trabajo, apoyos alimentarios y descuentos.

“Este es un programa distrital que permitirá a las mujeres que se registren participar en talleres, capacitación para el empleo, apoyo alimentario, canalización a bolsas de empleos y descuentos en diversos puntos que son utilizados para las mujeres”, precisó Tonantzin Fernández.

Este programa se otorgará por los próximos seis meses y será en esta primera etapa para 15 mujeres, posteriormente en febrero se abrirá una nueva convocatoria, para seguir respaldando a las jefas de familia, el cierre de la convocatoria será este martes y los interesados podrán solicitar informes al teléfono: 2223198859.

Los requisitos para registrarse son contar con identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, así como comprobante domiciliario y demostrar que son mujeres jefas de familia.

Otras noticias

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró