Aprende en Casa: ¿Dónde consultar los libros de texto de la SEP?

Home / Nacional / Aprende en Casa: ¿Dónde consultar los libros de texto de la SEP?

* Si tu hijo necesita hacer tareas y consultar los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, te decimos cómo consultarlos por internet

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó un catálogo digital para que los alumnos de niveles preescolar, primaria y secundaria puedan acceder a través de internet a los libros de texto gratuito y así evitar retrasos en el ciclo escolar.

Con este acceso a través de internet a los libros de texto, los niños tendrán mayor facilidad para cumplir con sus tareas del programa Aprende en Casa que la SEP puso en marcha ante la contingencia que hay en México por la pandemia de coronavirus.

Mediante el sitio web del Conaliteg los menores podrán consultar los libros, que están dispuestos por grado escolar y disponibles las 24 horas del día. Además se ofrecen materiales de apoyo para telesecundaria, educación indígena y educación especial.

¿Cómo consultar los libros de la SEP en internet?

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma indicó a través del programa Aprende en Casa se han publicado más de mil programas con contenido educativo para los niveles de educación básica, de modo que los estudiantes no han abandonado el aprendizaje y han sido consultados por el 94% de la plantilla escolar.

Para consultar los libros de texto de la SEP sólo es necesario acceder a la página de internet https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ donde aparecen los libros por nivel escolar:

Preescolar, 14 títulos

Primaria, 81 títulos, 32 de ellos por estado

Secundaria, 19 libros

Telesecundaria, 29 ejemplares

Educación Indígena, libros escritos en 37 lenguas

Educación especial

¿Cómo acceder a, Aprende en Casa?

Dónde sintonizar Aprende en Casa

Canales para sintonizar Once niños

11.2 TV Abierta

280 Dish

311 Izzi

330 Sky

144 Total Play

311 Star TV

Canales para sintonizar TV UNAM

20.1 TV Abierta

120 Axtel, Sky, Dish, Megacable

20 Izzi y Total Play