“Aprende en Casa”

Home / Nacional / “Aprende en Casa”

Horarios para secundaria y bachillerato del 27 de abril al 1 de mayo

* Durante la cuarentena la SEP lanzó la opción de estudiar con el apoyo de la televisión y del internet para el nivel secundaria y bachillerato

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció los horarios para las clases del programa “Aprende en Casa TV” para el nivel básico en su modalidad secuandaria y nivel media superior en su modalidad bachilleato.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y luego de que fueran suspendidas las clases en todas las escuelas del país afiliadas a la SEP, la institución educativa federal lanzó la opción de estudiar con el apoyo de la televisión y del internet.

Horarios Desglosados

Secundaria: La programación para alumnos de secundaria es de 08:00 a 12:30 horas, de lunes a viernes.

Bachillerato: La programación para jóvenes que estén cursando el bachillerato es de lunes a viernes, pero en un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Dónde sintonizar “Aprende en Casa TV”

En coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2, la SEP ofrecerá clases para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

Canales para sintonizar Once niños

11.2 TV Abierta

280 Dish

311 Izzi

330 Sky

144 Total Play

311 Star TV

Canales para sintonizar TV UNAM

20.1 TV Abierta

120 Axtel, Sky, Dish, Megacable

20 Izzi y Total Play