Aprietan medidas sanitarias contra covid-19

Home / Metrópoli Cholulteca / Aprietan medidas sanitarias contra covid-19

* No bajar la guardia: Arriaga Lila

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Ante el cambio del color del semáforo covid-19, a naranja, el gobierno municipal está apretando e las medidas sanitarias, con la finalidad de evitar al máximo casos de contagio de covid-19, reiterando que se mantienen cancelados, de común acuerdo con las autoridades religiosas, los eventos religiosos, además de fiestas, reforzando medidas sanitarias, y todo evento que reúna a más de 10 personas.

“Estamos reforzando las jornadas para desinfectar todos los espacios públicos, así como colocar las cintas restrictivas en la zona de juegos infantiles, las cuales son rotas por adultos, para que sus hijos hagan uso de dichos juegos, sin entender que los ponen en riesgo, no es un capricho tenerlos cerrados, es una necesidad”, comentó el alcalde Luis Alberto Arriaga.

Reconoció que no deben bajar la guardia y en Cholula se dará seguimiento a las medidas preventivas para evitar que más cholultecas se vean afectados por esta pandemia.

Agregó “Seguimos trabajando en oficinas, en juntas auxiliares, seguimos con este proceso de desinfección, hemos venido caminando a lo largo y ancho del municipio. La gente se relaja, sale a comprar y es muy complicado, pero seguiremos aplicando acciones, estamos operando con el ejemplo, el cubre-boca es uno de los utensilios más baratos para protegernos, he predicado con el ejemplo”.

Llamó a que las festividades tradicionales como posaditas y reuniones se lleven con sana distancia y sólo entre las familias, además de que las iglesias han cancelado posadas y eventos que convoquen a la ciudadanía, además de que el 12 de diciembre no abrirá el cerrito de Guadalupe y no se permitirá presencia de comerciantes en la zona, ni la operación del Tianguis Navideño.

“Se ha mantenido la cifra, veníamos a la baja, tenemos una curva y registrados oficialmente 12 casos de Covid, esperamos que baje ya que llevamos 10 días en que la meseta se estabilizo”.

Libre de virus. www.avast.com