Aprueba cabildo apoyos fiscales a contribuyentes

Home / Municipios / Coronango / Aprueba cabildo apoyos fiscales a contribuyentes

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CORONANGO.- Entre las medidas tomadas por el gobierno municipal, para apoyar a los comerciantes y ciudadanos, con miras a la reactivación económica, el gobierno municipal, ha adoptado diversas medidas, como condonaciones, descuentos y otros, por lo cual los interesados deben de acudir a la Tesorería municipal, en donde les brindar la información necesaria.

El presidente municipal Antonio Teutli, señaló “Como parte de la reactivación económica, estamos dando facilidades a los inversionistas en el tema de los permisos, de todos los trámites que requieran, aprobamos en cabildo el tema de Protección Civil para bajar los montos de pagos que se deben realizar por los dictámenes, revisiones, por una serie de documentos que los negocios deben hacer”.

Indicó buscan todos están listos para en el momento que el semáforo Covid-19, lo permita, estén ya preparados para la reapertura de sus negocios, teniendo todo en orden, tanto la documentación, como el protocolo que deberán seguir en todos los negocios.

Precisó que en lo referente a los comercios se busca brindarles el apoyo para la regularización de pagos y obtención de los refrendes y facilitarles el plazo para la obtención de sus trámites, “uno de los sectores más importante en el municipio es el inmobiliario y en cabildo se aprobó la condonación del 55 por ciento del ISABI y ayudar a los desarrolladores y a los que van a adquirir una vivienda”.

Se estará otorgando un 30 por ciento en el contrato por el servicio del agua, el 20 por ciento de descuento en el pago de la mensualidad del vital líquido, el cual podrá ampliarse hasta el próximo año. Además de que en el predial también se hacen descuentos diversos acorde al valor de la vivienda y que oscila entre el 60 y 70 por ciento de apoyo.

“Estamos haciendo una serie de medidas dentro de las posibilidades que tenemos como gobierno para apoyar a los ciudadanos y que obvio eso nos ayude a nosotros como gobierno a poder tener un poco de ingreso ya que las finanzas están complicadas por los recortes que hemos tenido por parte de la federación, tenemos un 40 por ciento en el recorte y recurso propios han disminuido hasta el 60 por ciento”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com