Aprueban ajuste presupuestal

Home / Metrópoli Cholulteca / Aprueban ajuste presupuestal

* Ahorrarán 8 mdp, con reducciones en varias áreas * Reiteran el compromiso con los cholultecas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Por unanimidad, los regidores en pleno, aprobaron el llevar a cabo un ajuste presupuestal que permitirá un ahorro en las arcas municipales de 8 mdp, haciendo un ajuste en gastos en varias áreas de la administración municipal, reiterando su compromiso adquirido con los cholultecas, además por mayoría de votos, aprobaron los estados financieros del 2019 y del 2020.

El pasado miércoles se tuvo la sesión de cabildo con la presencia de todos los regidores, ahí el presiente municipal puntualizó "El compromiso sigue siendo con los cholulteca con los que aquí trabajan y hay personal que no ha laborado por cuestiones de pandemia están en el grupo de riesgo y han ganado su sueldo íntegro y para nosotros es importantísimo no lastimar la economía de los trabajadores en Cholula. No se vale generar falsas noticias al respecto, el último escenario será tocar el sueldo de los trabajadores".

Desde hace un par de meses, que el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, expuso estaban ya con un déficit de 60 mdp, debido a los efectos de la pandemia del Covid-19, los ciudadanos dejaron ed realizar pagos de diversos servicios e impuestos municipales como el predial.

Durante la sesión extraordinaria se plantearon realizaron ajustes en la ley de egresos acordé a la ley financiera, se redujeron los gastos en comunicación social, el gasto corriente, gastos en servicios personales y se aprobó la eliminación de percepciones salariales o compensaciones, así como horas extras. Todo ello sin afectar el salario de los trabajadores y de la realización de programas sociales.

La regidora María del Carmen Espinosa, señaló que es importante que la ciudadanía conozca este punto de acuerdo ya que San Pedro Cholula se suma a la ley de disciplina financiera sin tocar los programas sociales como el Regreso a clase, Abrígate bien y talleres de salud, “este es resultado de una serie de propuestas que hemos hecho y en pandemia no lo podemos dejar pasar”.

Finalmente se aprobó la ratificación y remisión de la cuenta pública 2019, los estados financieros de marzo, así como de abril a julio, sólo se abstuvo de su voto la regidora María del Carmen Espinosa.

Libre de virus. www.avast.com