Árbol cae en el Metlapanapa

Home / Metrópoli Cholulteca / Árbol cae en el Metlapanapa

* Lo retiran con partes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Añoso árbol que se encontraba a la orilla del río Metlapanapa, no soportó más los embates de la naturaleza y cayó, sin causar daños de ningún tipo, teniendo que acudir personal de Protección Civil, a retirarlo, labor que realizaron fraccionando el tronco y ramas.

La tarde del pasado sábado, vecinos de la junta auxiliar de San Cosme Texintla, reportaron la caída de un árbol, algo que ya tenía detectado Protección Civil, a orillas del Metlapalapan, teniendo que retirarlo, ya que por la forma en que cayó, sus ramas estaban formando una especie de represa, lo cual representaba un riesgo.

Durante más de 3 horas, el personal tuvo que ir fragmentando el tronco y las ramas, para luego llevarse los troncos a su destino final.

El director de Protección Civil, informó que no se tuvo reporte de daños de algún tipo, y que la caída de este árbol, obedeció a que el terreno está muy erosionado y las raíces pierden fuerza, así que con los vientos que fueron fuertes el pasado sábado y la lluvia de gran intensidad, no soportó más y se vino por los suelos.

Informó además que están realizando recorridos en todas las zonas críticas en época de lluvia, para prevenir accidentes o problemas por las lluvias.

Libre de virus. www.avast.com