Archivo digno, en Cholula

Home / Metrópoli Cholulteca / Archivo digno, en Cholula

* Luis Alberto Arriaga, entregó las instalaciones * La historia de San Pedro Cholula, en un solo lugar

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El municipio cuenta ya con un lugar digno y apropiado, en donde se tendrá la historia del municipio, en instalaciones propias y dignas para albergar todos los documentos, los cuales han sido clasificados por una experta como lo es la maestra en archivo María Teresita Hernández Pérez.

El día de ayer, el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, acompañado de Regidores y funcionarios, siguiendo las medidas sanitarias recibieron a Mireya Quintos Martínez, Directora de desarrollo archivístico nacional, Anahí Juan Duran, Directora del archivo general del Estado y al Diputado Gabriel Biestro Medinilla, para hacer la entrega oficial a la ciudadanía cholulteca de este edificio ubicado dentro del Deportivo San Pedro, 25 sur # 305.

El edil resaltó que haciendo un gran esfuerzo, se logró contar con un espacio digno, adecuado y seguro, para tener el archivo general del municipio, con un trabajo previo de depuración y proceso de conservación de la documentación generada por los diversos gobiernos que ha tenido el municipio.

“Se terminaron tener toda esa información en cajas arrumbadas, expuestas a humedad, a contaminación propia del almacenamiento. Hoy, gracias al equipo que encabeza María Teresita Hernández Pérez, se tendrá de manera ordenada y segura, toda esa valiosa información”.

Se procedió al corte del listón y recorrido por las instalaciones, las cuales cuentan con el mobiliario adecuado para la conservación del archivo.

Libre de virus. www.avast.com