Artesanías de SACH en Museo de Pueblos Mágicos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Serán 7 piezas las que se tendrán de manera permanente

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Atendiendo la invitación de la Secretaría de Turismo, es como 7 piezas elaborados por artesanos de San Andrés Cholula, estarán de manera permanente en el Museo de Pueblos Mágicos, lo cual da la oportunidad de que se conozca el trabajo de la región y con ello lograr atraer a clientes potenciales.

En rueda de prensa, Julián Rodríguez Regidor de turismo señaló “Esta exhibición fue solicitada por la secretaría de turismo de dicha localidad, Evelyn Loera, es importante recalcar que San Andrés Cholula no es reconocido sólo a nivel local, sino a nivel nacional a través de esta solicitud y exhibir estas importantes artesanías, San Andrés Cholula ha sido punta de lanza y busca ser un referente a nivel estatal y hoy lo seremos a nivel nacional”.

El Museo de Pueblos Mágicos, abrió sus puertas en Calvillo, Aguascalientes, con la presentación de estas artesanías.

Indicó que este Pueblo Mágico no había participado en esta exhibición y hoy llevarán el sello característico de este municipio a otras localidades con esta oportunidad.

Por su parte Natanael Martínez Márquez, director de turismo en San Andrés Cholula, comentó “Es muy importante que las artesanías del municipio estén en dicho sitio, porque mostrarán parte de la representatividad y grandeza que tiene San Andrés Cholula, ya tuvimos la invitación y se hizo la selección de estas siete artesanías”.

Las artesanías elaboradas en el municipio son una fortaleza y han trabajado para apoyar a los artesanos de la localidad, las obras que serán exhibidas fueron seleccionadas cuidadosamente y se llevan a cabo con popotillo, cartón, además de cerámica, con pinturas y representaciones de la localidad.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El