Artesanos y de comida, empiezan a vender

Home / Metrópoli Cholulteca / Artesanos y de comida, empiezan a vender

* Todos han cubierto el protocolo sanitario

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Finalmente los artesanos y comerciantes de antojitos, del zócalo y del parque Soria-Xelhua, están empezando a reabrir sus locales o carretas, para poder vender sus productos, ajustándose a la nueva normalidad, que establece medidas sanitarias y horarios distintos. Ahora esperan la llegada del turismo, su principal cliente, en especial para los del Soria-Xelhua.

El Secretario de Gobernación municipal, Carlos Ponce Quijano, señaló “Ya están empezando a reabrir sus negocios, aquí en el zócalo, en la zona de las carretas, donde el principal giro son los antojitos mexicanos, tuvieron que seguir el protocolo sanitario establecido en el decreto estatal para la reactivación comercial. Deben ser para llevar sus productos, usar el cubre-boca, gel antibacterial, y otras medidas establecidas, para la seguridad de ellos y de sus clientes”.

El horario, ha sido modificado, teniendo que cerrar sus establecimientos a las 8 de la noche.

En cuanto a los del parque Soria-Xelhua, que son más los artesanos, indicó “Ahí abren más o menos a las 10 de la mañana, y cerrarán a eso de las 4 de la tarde. Para ellos, la situación se complica un poco más, porque sus principales clientes son turistas, y no están llegando, sin embargo, pueden abrir sus negocios”.

Indicó que a través de Protección Civil y de Regulación Comercial, se estará muy pendiente de que se cumplan en todo momento las medidas sanitarias.

Libre de virus. www.avast.com