Asaltaron vidriería y escapan en camioneta robada

Home / Policíaca / Asaltaron vidriería y escapan en camioneta robada

* No iban tras la Diputada, todo fue fortuito * Alertan sobre sospechosos cerca de negocios o domicilios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- No iban tras la Diputada, todo fue fortuito, luego de que 5 sujetos atracaron una vidriería en la esquina de la avenida Hidalgo y la 11 Sur, y para escapar se toparon con la camioneta de la Diputada, que iba pasando, la amagaron y despojaron de la unidad, para así huir. Vecinos de la zona señalan que se trata de una banda de centroamericanos, por lo cual piden estar alerta cuando los vean cerca de su propiedad o de usted mismo, ya que son considerados muy peligrosos.

Tras darse a conocer la información del robo de la camioneta de la Diputada Tonantzin Fernández, algunos medios de comunicación, especularon que había sido un ataque directo contra la legisladora; por ello lectores de El Quetzal, Verdad sin Compromiso, se acercaron para complementar la información, puesto que si se la robaron de manera violenta, ero todo fue fortuito.

“Mira Rojas te faltó dar algunos detalles, como que todo inició en la vidriería de la esquina, es una banda como de 5 u 8 sujetos mal vestidos, con tatuajes, flacos, son una banda de centroamericanos. Si los ves a simple vista, se hacen pasar como barrenderos de calle, primera alerta, los barrenderos están uniformados, no hay persona como estos, que andan barriendo. Otros aparentan andar buscando una dirección o solo ir caminando viendo su celular, lo cual puede ser algo normal hoy día, pero su vestimenta, te debe alertar.

De acuerdo a lo que vimos en cámaras de video, uno sujeto se para en la esquina, se supone está viendo el celular, otro anda de barrendero, se acerca a la camioneta del amigo, dueño de la vidriería y se roba algo, 2 más entran a la vidriería, primero uno, se hace pasar como cliente, luego saca la pistola y amagó a la víctima. Le piden dinero, el compinche entra y toma objetos, y sale.

Algo espanta a los ladrones, porque el que está armado, sale corriendo y sus cómplices hacen lo mismo, es cuando en su huida, ven la camioneta de la Diputada, quien amagan y bajan de la unidad, y se dan a la fuga”.

Nos comentan además que estos sujetos han sido vistos con cierta frecuencia por la zona, pero pocos habían reparado en que son unos verdaderos delincuentes, por ello es importante estar alertas, si los llegan a ver, o si ven a otros sujetos, pero con la misma apariencia, es decir mal vestidos, incluso sin camisa, con tatuajes en brazos, cuello o cara, tomen sus precauciones, pueden estar cerca de un asaltante, o incluso un asesino, de inmediato debe dar aviso a la policía municipal.