¿Asalto a la educación Poblana?

Home / Opinion / Hándicap / ¿Asalto a la educación Poblana?

Fernando Sandoval

Analista Político

Proselitismos necesidades y transformaciones

Al día de hoy, todas las escuelas oficiales y particulares se encuentran  en contingencia, en cuarentena por lo que no se encuentran en activo físicamente pero mientras esto pasa en Puebla, el gobierno del Estado ha girado iniciativa de ley ante el congreso local, lo que demuestra nuevamente una falta de atención no solo a los educandos, no solo a los alumnos, sino a los docentes, a los padres de familia y sobre todo a los dueños de escuelas particulares que han hecho del Estado una Puebla vigorosa y hoy está siendo asaltada por el primer mandatario y eso ya no es extraoficial, es un planteamiento sin magisterio, sin docentes y sin educandos.

La cuarta trasformación que presume un diálogo, una mediación o una consulta al populismo, en Puebla, las cosas se están saliendo de control.

Como se manifestó en otras ocasiones, la toma de decisiones del actual gobierno está llevando a los poblanos al hartazgo, al miedo y a la psicosis de un burocratismo fallido buscando soluciones pero de manera negativa, subiendo pasaje,  quitando trasporte particular y forzando a los poblanos a contagiarse más en trasporte público.

Ahora resulta el madruguete  educativo con una iniciativa en la materia, sin alumnos, sin  docentes, sin padres y sin empresarios en el ramo representa un insulto y un desconocimiento total a la sensibilidad de este sector lo que implicará las acciones en los próximos días para manifestarse ante el gobierno que solo está buscando entorpecer cada día la forma tradicional de gobernar.

Estragos sociales es lo que enfrenta la gente, desempleo, desabasto y desorganización, la entrada de enfermos de COVID 19 al CESSA de Cholula es un manifiesto de que la enfermedad no se detiene, avanza vertiginosamente pero el gobierno federal  levantará la cuarentena en etapas cuando en Puebla no se detienen los contagios y el propio Pico de la enfermedad  apenas comienza. El aplane de la curva como dicen los especialistas no tan conocedores de los estadísticos no será en finales de mayo, por lo que se extenderá mas sin dar fechas aproximadas y a esto, que la población no entiende que no debe salir pero el gobierno no da respuestas precisas y satisfactorias para que los poblanos sobrevivan en materia económica, laboral, de seguridad, educación y salud.

Por otra parte,  En San Pedro Cholula, sigue la negatividad del  presidente,  por el ocultamiento de información de contagios  en el Ayuntamiento y es que  el Director de Normatividad Víctor Hugo Pérez, y es que ha tenido contacto con muchos comerciantes lo que implica una alerta por tener contagios y ocultarlos o sin información que causa especulaciones vistas a todos, teniendo tantos medios  en redes sociales y oficiales sin informar.

De la misma manera en San Andrés Cholula no se sabe nada en temas de contagio, hace unos días murió el presidente de la junta auxiliar de San Rafael Comac  por infarto pero la gente ya está muy asicada  y al funeral pocos pasa con otros actores políticos, ya se ven rostros que calan, Hernán Reyes, Edgar Hernández, Sergio Mirón, y otros que se mencionarán después por su negatividad histórica en el municipio.

Mientras tanto no pasa nada, pero el CESSA de Cholula ya recibirá  enfermos con COVID 19. No pasa nada, el contagio será inminente y las autoridades  ya  fueron rebasadas, aparecen grupos autodefensas en San Andrés, con etiquetas y tienes políticos pero el tiempo no esta para eso.

¡Ayudemos a ayudar!

¿Qué están donando? No se vale.