Aseguran a dos presuntos responsables de delitos cometidos contra servidores públicos

Home / Municipios / Huejotzingo / Aseguran a dos presuntos responsables de delitos cometidos contra servidores públicos

* Los ahora detenidos tenían en su posesión un arma de fuego y más de 80 mil pesos en efectivo

HUEJOTZINGO.- A través de una exitosa intervención, elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo lograron la detención de Mary Cruz D. y Leonardo S., por su presunta responsabilidad en delitos cometidos contra funcionarios públicos.

En respuesta a un reporte ciudadano, Policías Municipales, se trasladaron al camino que conduce a la Colonia Guadalupe La Vega, perteneciente al Tercer Barrio de Huejotzingo, específicamente en un terreno que antes funcionó como depósito de automóviles particular y que aún cuenta con algunas unidades en su interior.

De acuerdo con el reporte anónimo, se comprobó que en el exterior del lugar se encontraban tres sujetos, dos de ellos intentando ingresar al lugar y el tercero realizaba labores de guardia.

Al momento que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio, los ahora detenidos realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra, sin embargo, los efectivos municipales repelieron la agresión. Cabe señalar, que uno de los probables responsables resultó herido.

Al lugar arribó personal de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Se precisa que personal de la Unidad de Servicios Médicos de Huejotzingo brindó la atención prehospitalaria correspondiente al lesionado, y fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

Mary Cruz D. y Leonardo S. fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para desahogar las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que les fueron encontrados más de 80 mil pesos, un arma de fuego, un automóvil blanco marca Chrysler y una motocicleta marca Honda.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal redobla las acciones de prevención del delito y los esquemas de vigilancia con la finalidad de obtener mayores resultados en el combate a la delincuencia.

Libre de virus. www.avast.com