“Así nos Apoyamos”, bazar de Casa del Puente

Home / Metrópoli Cholulteca / “Así nos Apoyamos”, bazar de Casa del Puente

* Una manera de ayudar a la cultura y a los ciudadanos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Así nos Apoyamos”, es el bazar de Casa del Puente, que busca el poder ser un puente de ayuda entre los amantes de la cultura, en estos momentos tan complicados, por los efectos de la pandemia del Covid-19, ya que por un lado se venden diversos artículos, para que el dueño tenga un ingreso económico extra, y por el otro se tenga dinero para el mantenimiento del inmueble de Casa del Puente.

Luz Toxqui Guevara, encargada de este bazar, nos comenta “Se ha tenido una buena respuesta por parte de muchos cholultecas, quienes han estado donando libros, cuadros, muebles, enseres domésticos, en fin diversos artículos, los cuales están a la venta, pero también se tienen otros que los dueños los dejan, para que alguien los llegue a comprar, y con ello tenga una utilidad, por ello es “Así nos Apoyamos”, ya que un porcentaje mínimo, dejan a Casa del Puente”.

¿Cómo hacen la venta, si vemos que prácticamente el espacio está cerrado?

“Como puedes ver, estamos en un área de Casa del Puente, que da a la calle, y se tienen unos bonitos balcones, desde ahí los interesados, pueden estar observando y preguntando, si ya tienen una decisión tomada, en cuanto a adquirir un artículo, entonces pasan, pero eso sí, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria, tienen que pasar por encima del tapete desinfectante, se deben de aplicar el gel antibacterial, traer puesto de manera correcta el cubre-boca, y solo pasa el interesado, quien respeta la sana distancia, recibe el artículo seleccionado, lo paga y se retira, como ves son para llevar.

Pero también, como Casa del Puente cuenta con su página oficial, ahí compartimos imágenes de los artículos, nos hacen el pedido y se les lleva, o bien preguntan sobre algo en especial, si lo tenemos se los mostramos. Nos tenemos que ir adaptando a la llamada nueva normalidad”.

¿Se ven muchos artículos de todo tipo, libros, discos, cuál puede ser lo más atractivo para el cliente?

“Efectivamente tenemos muchos artículos de todo tipo, en un bazar hay de todo, y según el gusto, por ejemplo quienes gustan de la lectura, hay libros de todo tipo, para niños, jóvenes, adultos, de historia, geografía, novela, poesía, enciclopedias. Fíjate que los seguidores de Casa del Puente, al enterarse del proyecto, que busca que no toda la carga recaiga en una sola persona, sino que puedan participar todos los que deseen, empezaron a hacer aportaciones, y es así como puedes ver esos cuadros del maestro Neri, con una técnica muy bonita, al gis, o de alumnos de la escuela de artes de la BUAP, como aquellos cuadros, o en la música, discos de acetato, de los grandes maestros, que pueden llevarse por unidad o toda la colección completa.

Se tienen esta orquesta, que elaboró un maestro herrero de San Matías Cocoyotla, que igual se pueden llevar todo el conjunto o pieza por pieza. Si me lo permites, quiero aprovechar el espacio para agradecer a quienes nos están apoyando donando dejando un porcentaje del valor que ellos les ponen a los artículos, y a quienes están viniendo a comprar. En verdad muchas gracias, porque de esta manera apoyan a que se siga apoyando y difundiendo la cultura”.

Sobre para cuando se reinician las actividades en Casa del Puente, Luz Toxqui, nos comenta “Esperemos que en breve, tenemos que esperar a que el gobierno, autorice la apertura de estos espacios. Se tiene un gran intereses por parte de quienes disfrutan de los momentos culturales, que como nos has apoyado a difundir, como conciertos, exposiciones, obras de teatro y más, y quisieran ya poder venir, pero, repito, hasta que se autorice, y se tengan las condiciones sanitarias adecuadas, se podrá hacer”, terminó señalando Luz Toxqui Guevara.

Libre de virus. www.avast.com