Aumenta el número de contagiados de covid-19

Home / Municipios / San Andrés / Aumenta el número de contagiados de covid-19

* Cada día son más los traslados a hospitales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- El número de contagios de covid-19, ha ido al alza, por lo cual el gobierno municipal refuerza las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, registrándose en promedio 4 traslados de pacientes graves a centros hospitalarios en la capital del Estado, o bien al Hospital General Cholula.

Omar Pérez Torres, director de Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula, informo sobre el trabajo que se viene realizando, como es la supervisión en todo tipo de negocios, para verificar se estén aplicando las medidas preventivas sanitarias, en caso contrario se procede conforme al protocolo, y dependiendo de en cuántas veces ha sido ya amonestado, se le sanciona.

Respecto a casos de contagios, indicó “Habíamos tenido un espacio sin la solicitud de traslados o prestamos de tanques, y de quince días para acá no sólo hemos estos traslados, sino a jóvenes, es lo que llama la atención, porque ahora son los jóvenes los que están enfermando”.

Ante el escenario que se está viviendo, exhortó nuevamente a la población en general, a no descuidarse, a no bajar la guardia, a seguir con todo el protocolo ya ampliamente conocido, para evitar resultar contagiado.

Todos los días diaria han tenido que brindar la atención de traslados a los nosocomios a personas con casos de Covid, por lo que los paramédicos deben iniciar el protocolo contra la enfermedad y llevar la capsula adquirida para apoyar a los habitantes del municipio.

Agregó que los jóvenes no presentan síntomas, llegan a sus casas y son quienes contagian al resto de las familias, por lo que los llamó a ser conscientes de que la pandemia continua.

Expresó que por dos meses se logró contener la enfermedad ya que la línea Covid se mantuvo inactiva por este periodo, pero a finales de julio y principios de agosto, se detectó el incremento de los casos de contagio.