Aumento la afluencia de turismo los fines de semana

Home / Metrópoli Cholulteca / Aumento la afluencia de turismo los fines de semana

* Artesanos y restauranteros mejoran sus ventas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La afluencia turística en la ciudad, se ha incrementado de manera notable los fines de semana, generando una reactivación económica en algunos sectores de la sociedad, como son los artesanos y los restauranteros, quienes esperan mejorar en las siguientes emanas.

Tras las nuevas disposiciones emitidas por el gobierno de estado, respecto a la reapertura de nuevos negocios, así como el incremento en el aforo de los que ya estaban laborando, se ha tenido una mayor afluencia de turismo, siendo principalmente nacional.

Le turismo de fin de semana, busca principalmente el visitar los templos, para admirar su arquitectura, así mismos la zona arqueológica, en donde aún se mantiene las medidas desde hace un par de meses, de abrir de lunes a sábados, y con acceso controlado pr grupos de no más de 30 personas.

También el visitante busca poder subir al santuario de la virgen de los Remedios, en donde de igual manera, se tiene un acceso controlado, aplicando todas las medidas sanitarias.

Los restauranteros, principalmente los del centro de la ciudad, han visto un repunte en sus ventas, ya que sigue con ciertas limitantes en cuanto al aforo.

Los hoteles están reportando ya mejores ventas al poder tener un mayor número de huéspedes, acatando el número de habitaciones que pueden rentar, aún no llegan al 100 por ciento.

En el parque Soria-Xelhua, se concentra un importante número de visitantes, y la presencia de personal de Protección Civil, es notoria, para verificar se respeten las medidas sanitarias, como es el uso del cubre-boca y respetar la sana distancia.

Libre de virus. www.avast.com