Aumentó presencia de ciclistas y corredores en el Zapotecas

* Se tienen elementos en sus casas por haber sido contagiados

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La presencia de ciclistas, corredores y caminadores en el Zapotecas y otros espacios abiertos, se ha incrementado debido a la pandemia, y aunque personal de Seguridad Ciudadana, les pide abstenerse de desarrollar esas prácticas, no lo hacen, como tampoco usan el cubre-boca.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Fernando Fierro Aldana, señaló “Durante la pandemia se ha incrementado la afluencia de personas en el Zapotecas, quienes van a andar en bicicleta, a correr o solo caminar, y aunque se les ha invitado a no hacerlo, no lo han querido entender, incluso, antes de la pandemia, eran los fines de semana cuando veíamos a estos deportistas, ahora vienen todos los días de la semana”.

¿Estos deportistas son cholultecas?

“No, la inmensa mayoría vienen de Puebla y otras ciudades cercanas. De aquí de Cholula, te podría decir, que prácticamente ni vienen”.

Cuándo los elementos, los invitan a retirarse o a seguir las medidas sanitarias ¿Cómo reaccionan?

“Al principio se tornaban agresivos, a últimas fechas, como que van entendiendo que lo del Covid-19, es algo serio, muy serio y ya no lo son tanto, pero siguen sin querer seguir las medidas sanitarias”.

En otro orden de ideas y cuestionado sobre las videocámaras, señaló se tienen contemplados 50 nuevos puntos para colocarlas, pero debido a la pandemia, se ha visto detenido el proyecto, esperando se den las condiciones necesarias, para la adquisición del equipo y colocarlas, señalando “Tenemos ya ubicados los puntos, para la instalación, y con ello tener una mayor cobertura en todo el municipio”.

¿Cuáles son los puntos rojos en materia de seguridad?

“Santiago Momoxpan, es donde más se cometen delitos, luego tenemos Cocoyotla y Tlatempa, lugares donde hemos estado reforzando la vigilancia, con la detención de presuntos delincuentes”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Policíaca

Fue tras el amor, encontró la muerte

* En motel San Fernando, en Tlautla, la encuentran sin vida Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- Joven mujer, entre los 20 y 25 años, acudió