Aún hay quienes minimizan el covid-19

Home / Salud / Aún hay quienes minimizan el covid-19

* Andan en la calle, sin respetar medidas preventivas * Grupos familiares en el zócalo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Intensa es la campaña emprendida por el gobierno federal, así como el estatal y reforzada por el municipio, para que la población permanezca en casa sin embargo, durante el pasado fin de semana, se pudo ver en la ciudad, que aún hay personas que minimizan la pandemia y pareciera retan a la muerte.

Sábado y domingo, se veía por las calles de la ciudad, a grupos de persona, presuntamente familias, que andaban en la calle, realizando compras, tomando el café, platicando o incluso comiendo en los jardines del zócalo, dejando en claro el ignorar las indicaciones preventivas contra el coronavirus.

El domingo, la enorme explanada de la plaza de La Concordia, por la mañana lucía semi-vacía, a mediodía el escenario era el mismo, y por la tarde-noche, prácticamente vacía. La mayoría de los restaurantes, que aún permanecen abiertos, prácticamente vacíos. Se vio que en dichos establecimientos, no se respeta la distancia de 2 metros entre mesa y mesa.

Artesanos y comerciantes de antojitos, del zócalo, llevan una semana sin salir a vender, pese a ello, no faltan quienes llegan y se enojan, porque no está abierto el puesto donde cada domingo acude a realizar la compra de su antojito.

En el parque Soria-Xelhua, de igual manera, lucía vacío, los artesanos, con las puertas cerradas de sus negocios atendiendo a la recomendación emitida por el gobierno municipal.

Por otra parte, en las calles, donde los fines de semana, prácticamente no es posible encontrar un cajón para dejar el carro, lucían semivacías, algunas hasta con un 80 por ciento de espacio libre, calles como la 3 Poniente, la 4 Poniente, otras con un 40 por ciento de espacio, como la avenida Hidalgo, la 5 Norte. Pocos ciudadanos salieron en carro.