Av. Morelos, “Corredor Gastronómico-Artesanal”

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Amplían espacio para seguridad del peatón

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La avenida Morelos, entre 4 y 6 Norte, queda convertida en un “Corredor Gastronómico-Artesanal”, dejando solo un carril para el pasado de vehículos con rumbo a la salida de la ciudad, con ello dar un mayor movimiento seguro en la zona, a donde arriban cientos de turistas cada fin de semana.

La avenida Morelos entre 4 y 6 Norte, luce distinta con macetones, bolardos y una hilera de topes para delimitar la zona peatonal y la de vehículos, y en ratos, mesas y sillas para atender a loso turistas en los distintos restaurantes que ahí se encuentran ubicados, buscando con ello fomentar la reactivación económica.

Hace unas semanas, se colocaron las señales de lo que será una base de taxis, servicio que se acerca al turista en la zona arqueológica; en los últimos días de la semana pasada, se realizaron los trabajos para la colocación de las boyas o topes, que delimitan la zona peatonal y para instalación de mesas y sillas, así como macetones y bolardos con lo cual cambió la imagen de esta calle.

De esta manera se logra dar seguridad al peatón, comentando Gregorio Porras, restaurantero e integrante del Consejo de Seguridad, “De todos es sabido que el turista que nos visita, al caminar por esta zona, opta por hacerlo en el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad y la del conductor de vehículos, se hicieron diversas acciones para evitarlo, pero no es posible, se buscaron alternativas que se plantearon al gobierno municipal, una de ellas si no ampliar la banqueta, si la zona peatonal como lo vemos.

Eso permite que los restauranteros que están sobre esta calle, puedan sacar sus mesas y sillas y atender ahí a los turistas, quienes podrán disfrutar de la amplia gastronomía cholulteca, así como de la vista que se obtiene desde dicha zona”.

Se busca aprovechar el carril libre que quedo ante el cambio de circulación y a fin de resguardas a quienes visitan la zona se colocó esta serie de bolardos, por lo que en esta semana se contempla que los negocios y restaurantes lo activen en el día y promocionen sus productos.

Otras noticias

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró