Ayuda mutua: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Ayuda mutua: Arriaga Lila

* Se debe acatar el decreto vigente * Apoyará el municipio con descuentos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “La ayuda debe ser mutua, tenemos que acatar el decreto estatal vigente. No solo los entiendo, sino los comprendo, y por ello los hemos venido ayudando y seguiremos apoyando, pero mientras no logremos vencer todos juntos a la pandemia, no podemos reabrir como ellos lo piden”.

Señaló el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, luego de haberse reunido con una comisión de comerciantes en el salón de cabildos, acompañado por Carlos Ponce, Secretario de gobernación; Víctor Pérez Director de Normatividad; y Francisco Castillo, Director de Asuntos Políticos.

En la reunión escuchó los planteamientos de los comerciantes, para poder reabrir sus negocios, las causas por las cuales ya es urgente el hacerlo, y que se aplique a todos el decreto.

Luego de ello, les expuso que se está apoyando, quienes se han acercado a pedir descuento en el pago del refrendo de su licencia de funcionamiento, se les ha dado, al igual que en otros pagos de servicios. Se comprometió a reforzar las medidas de seguridad.

Les pidió por un lado, que esos negocios no esenciales, esperen una semana más, que es cuando vence el decreto, lo esencial que pueden estar abiertos, que cumplan con todas las medidas sanitarias.

Además se ofreció a ser gestor ante la secretaría de economía estatal para que los comerciantes establecidos del centro sean objeto de un crédito que les ayude ante la pandemia y la afectación a su economía.

Los comerciantes finalmente aceptaron el respetar el decreto, y sostener una nueva reunión después del 25 de enero, para tener una nueva reunión, en la cual se puedan establecer acuerdos que beneficien a ambas partes.

Libre de virus. www.avast.com