Ayudo a quien lo necesita: Emanuel Solís Tolama

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Ayuda a 7 familias con sus viviendas * Campesinos recibirán fertilizantes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Siempre he ayudado y seguiré haciéndolo, sobre todo en estos momentos tan complicados por la pandemia, que nos ha venido a cambiar todo. Les doy asesorías jurídicas, o bien les he podido bajar programas sociales, como el de vivienda. Es algo que me nace, y si se puede lo hacemos, más ahora desde la casa de gestión de la 4T”.

Nos comenta Emanuel Solís Tolama, quien nos comparte en torno a las consecuencias del covid-19 “Nos tenemos que cuidar todos, he vivido en carne propia esos efectos, hace poco perdí a mi padre, tenemos que ser fuertes, la vida sigue, y todos algún día tendremos que partir. Los invitó a cuidarse, para salir adelante”.

Tú desde hace mucho vienes ayudando a las personas ¿Cómo es esa ayuda?

“Mira amigo, desde muy chico tengo esta vocación de servir, y ahora con mi profesión lo hago más. Hay quienes requieren de una sensoria jurídica y se las brindo con mucho gusto, en lo que puedo ayudarles, lo hago”.

En San Andrés, hay muchas personas que tienen la posesión de un inmueble, pero no tienen la propiedad ¿Cómo les ayudas?

“Como te decía, los asesoró, para que puedan legalizar su propiedad, que tengan la certeza jurídica de ser realmente dueños legalmente. Me he topado con casos en que vivales, los quieren despojar y hacemos todo lo legal para que eso no ocurra. Les ayudo con los gastos. Como sabes en San Andrés es muy alto e índice que personas con la posesión, pero no la propiedad del inmueble que habitan”.

¿Te ha tocado algún caso de adultos mayores que son despojados por los hijos o vivillos que les quieren quitar su propiedad?

“No, hasta el momento no, pero si he escuchado de casos de ese tipo. La verdad que da coraje, no se vale que les quiten su patrimonio que han logrado al paso de los años. Mira, estoy en la casa de gestión del movimiento poblano de la 4T, aquí en la 16 de Septiembre número 304, los invito a través de tu medio, a que se acerquen, como lo hacen muchos, a para poder ayudarles”.

¿Solo les brindas asesorías jurídicas?

“No, he logrado gestionar 7 viviendas, para personas que no tenía una casa digna, son 7 las que se están construyendo, 6 en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, no tarda mucho en que estén terminadas y te invitaré para cuando se haga la entrega. Estoy satisfecho por este apoyo. Te comento, me informaron sobre este programa e incluso me pidieron ubicar a personas que realmente lo necesitaran y así lo hice, y en breve será una realidad. Esas familias, están felices y lo estarán aún más, cuando las reciban”.

Un amplio sector de sanandreseños son campesinos, ¿A ellos cómo los ayudas?, porque sabemos que lo haces.

“Efectivamente, en este caso, mediante un programa de apoyo al campesino, recabe la documentación de quienes son dueños de media hectárea o más, para poder bajar fertilizantes, y está el proceso, para que lo tengan a tiempo, el campo no espera.

Si me permites, deseo invitar a todos tus lectores, a que vengan aquí a las oficinas de la 4T, en el centro de San Andrés Cholula, para que conozcan más del proyecto, se sumen y si requieren de una ayuda, los atenderemos con mucho gusto”, terminó señalando Emanuel Solís Tolama.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El