Baja derrama económica de visitantes a la ciudad 

Home / Metrópoli Cholulteca / Baja derrama económica de visitantes a la ciudad 

* De mil 200 en promedio, ahora es de 800 por persona 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- La derrama económica generada por un visitante o turista a la ciudad, ha bajado en promedio entre el 30 y 40 por ciento, de mil 200 que gastaba una persona, antes de la pandemia, ahora a lo máximo llega a los 800 pesos.

Graciela Herrera Tochomi, titular de la Secretaría de Turismo en el municipio, informó que en estas semanas de reactivación económica, se ha visto como la derrama económica generada por el turismo, ha bajado entre un 30 y un 40 por ciento, indicando que un visitante acude a visitar la zona arqueológica, hace uso del turibus, consume alimentos y bebidas, comprar alguna artesanía, y en promedio antes de la pandemia gastaba entre los mil 200 y los mil 300 pesos, hoy es entre los 700 y 800 pesos.

La zona arqueológica, sigue siendo el punto de mayor atractivo turístico en la ciudad, en donde además de recorrer los vestigios arqueológicos, acuden al museo Regional, que se ha convertido en el mayor captador de turistas, ante el cierre del santuario de los Remedios; luego el visitante recorre el zócalo de la ciudad y la plaza de La Concordia, en donde hace la mayor derrama económica durante su visita.

Los templos católicos, que también eran también visitados y admirados por su arquitectura, no pueden seguir recibiendo a tanto visitante, por las medidas preventivas de salud, como el número de personas que pueden ingresar, sobre todo los domingos, cuando se tienen misas.

Finalizó señalando que en todos los puntos turísticos de captación de personas, se vigila y se pide acaten las medidas sanitarias, por la seguridad de todos.