Bajan índice de inseguridad en el municipio

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* San Pedro, disminuye en un 23.74 por ciento, Huejotzingo, un 4.07 por ciento

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Las distintas acciones emprendidas por 8 municipios de la zona conurbada y el gobierno del Estado, van dando resultados al bajar los índices delictivos, al menos en 2 municipios, San Pedro Cholula, un 23.74 por ciento y Huejotzingo un 4.07 por ciento, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Fiscalía del Estado.

Hace 2 meses que 8 municipios, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Juan C Bonilla, Coronango, Cuautlancingo y Puebla; firmaron convenio de Seguridad entre el Gobierno del Estado, con el objetivo de bajar la incidencia delictiva, y hasta el momento solo 2 lo han logrado.

La Fiscalía del Estado, dio a conocer las cifras en materia de incidencia delictiva en estos 8 municipios, en 6 de esos municipios, no solo se mantuvieron en sus índices, sino que incluso tuvieron un incremento.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sólo dos municipios tuvieron un decremento, siendo San Pedro Cholula, encabezado por Luis Alberto Arriaga Lila con un decremento del 23.74 por ciento, de pasar de 219 carpetas de investigación por diversos delitos en febrero a 167 para marzo.

Otro de los municipios que tuvo una reducción de carpetas de investigación fue el municipio de Huejotzingo liderado por Angélica Alvarado Juárez, que tuvo una ligera baja del cuatro por ciento, ya que en febrero se denunciaron 123 carpetas y para marzo fueron 118 carpetas de investigación sólo cinco carpetas menos.

El municipio de Amozoc, encabezado por Mario de la Rosa Romero, fue el que tuvo el mayor incremento en la incidencia delictiva, del 19.05 por ciento, ya de 147 carpetas de investigación reportadas en febrero, para marzo se iniciaron 175 carpetas de investigación.

Siguiéndole San Andrés, su incidencia delictiva subió el 18.18 por ciento, ya que de 209 casos en febrero, para el mes pasado denunciaron 247 carpetas de investigación ante la FGE.

Otras noticias