Bajas ventas en Mixquitla y Xixitla

Home / Metrópoli Cholulteca / Bajas ventas en Mixquitla y Xixitla

* Comerciantes, dejarán de acudir a vender

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Bajas ventas registraron en los merados de Mixquitla y de Xixitla, en donde los comerciantes de productos no perecederos, tomaron la decisión de ya no acudir a vender sus productos, los de frutas, verduras, alimentos, lo hacen con contemplando medidas preventivas, como la sana distancia.

En recorrido por los mercados de Mixquitla y de Xixitla, se pudo ver como disminuyó, hasta un 60 por ciento, la asistencia de clientes a dichos mercados, los cuales lucieron prácticamente vacíos, los comerciantes comentaron –La situación está cabro…., no llegan los clientes. Qué vamos a hacer mi estimado-; -A muchos clientes, les di mi número de celular, y les estamos llevando su pedido a casa, así no perdemos tanto, y damos el servicio y contribuimos a que no salgan de casa-, comentaron.

Líderes de las organizaciones de comerciantes como Raúl Flores, señalaron “Que tal Rojas, ¿Cómo la ves? Yo creo que este será el último día en que estarán casi todos los comerciantes, pero desde mañana lunes, y los días de tianguis, miércoles y domingo, vendrán menos, solo los de perecederos. No se pueden llevar los clientes grandes cantidades de mercancía, así que hemos ido novando. Pero con fe, y respetando las medidas preventivas, saldremos adelante-.

Por su parte Alfonso Caloch, de Xixitla, indico que se han tomado medidas de prevención. Se ha lavado el mercado, y esperan que el municipio les apoye con sanitizar, y así estar más seguros.