Bajas ventas en todo el comercio

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Quienes reinician, han tenido días en blanco

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Siguen las bajas ventas en todos los comercios establecidos, los dueños buscan la manera de poder atraer clientes, quienes empiezan a reabrir sus negocios, han tenido “días en blanco”, ni una sola venta, confiando que la situación se mejore conforme pasen los días.

Los efectos de la pandemia que se sigue viviendo en el territorio nacional, sigue causando serios estragos en la economía, y en San Pedro Cholula, la situación no es diferente, y comerciantes que han podido mantener abiertas las puertas de sus negocios, reconocen que han tenido bajas ventas en el último par de meses.

Pensaban que a partir del 15 de junio, la situación cambiaria, pero no ha sido así,  todo se mantiene de la misma manera, pocas ventas, alguno comerciantes consideran que les ha bajado hasta un 70 por ciento, situación que los está poniendo en una situación muy delicada, tanto que podrían cerrar, no como una medida sanitaria, sino una situación económica.

Ya se ha visto como varios comercios, los que pagan renta de local, optaron desde hace un par de semanas de mejor quitar el negocio y no endeudarse con el pago de rentas, y evitarse además problemas con el arrendatario, el cual les exigía el pago puntual.

Aquellos que reabrieron sus negocios el pasado 15, se enfrentan a un escenario muy distinto, no están teniendo ventas, algunos, como fondas o venta de antojitos, señalan que no están sacando ni para los gastos.

Otros, de giros no esenciales, y que no debieron de reabrir el pasado lunes, no han registrado ventas, incluso muchos se quejan porque han tenido “días en blanco”, es decir ni un solo cliente potencial al día.

Pese a todo ello, tienen la esperanza de que poco a poco, conforme pasen los días y se vayan reactivando más negocios, las cosas podrán mejorar en lo económico, por lo menos para ir sacando los gastos y un mínimo margen de ganancias.

Otras noticias