Bajó 10% recaudación del predial: Pérez Popoca

Home / Municipios / San Andrés / Bajó 10% recaudación del predial: Pérez Popoca

* Descuentos se mantendrán hasta abril

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Un 10 por ciento de la recaudación del impuesto predial, ha bajado, en comparación con el ejercicio 2019 y 2020 tenemos una disminución en enero y del cobro anticipado con una caída que tiene que ver con el 10 por ciento, más lo que pueda generar, y podría ser mayor, ya que lo fuerte se registra entre enero y marzo; siendo pro los efectos colaterales de la pandemia”.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, en torno a los ingresos que se tienen por este impuesto municipal, que es el más importante dentro del rubro de recursos propios, y que permite al gobierno municipal, el poder realizar obras y servicios.

Pérez Popoca indicó “Los ciudadanos si están priorizando en todos estos derechos por lo mismo de la contingencia y están pagando, ellos prefieren hacer los pagos con el descuento aplicado y otros han acudido al ayuntamiento para expresar sus condiciones y generar convenios de pago, estamos en una dinámica difícil por la contingencia”.

Recordó que se tiene un descuento del 10 por ciento, como un incentivo para los contribuyentes, así como apoyos en multas y recargos se mantiene en la demarcación hasta el mes de abril.

Los principales recursos que se generan provienen de la recién Delegación Atlixcáyotl, la cual genera más del 30 por ciento de los recursos con el pago de derechos de predial así como licencias de funcionamiento, usos de suelo, “el techo de San Andrés Cholula no sólo ahora sino en muchas administración ha venido de esta zona”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com