Bajo afluencia al panteón 

 

* En 2 días arribaron 4 mil visitantes 

Por Julio CÉSAR SOLÍS 

ATLIXCO.- A un año de haber cerrado sus puertas el panteón municipal, fue reabierto con motivo del Día de la Madre, y aunque se esperaba una importante afluencia de visitantes, solo llegaron 4 mil visitantes en 2 días, la mayoría para dejar flores en la tumba de su madre, pero tambi9én de quienes se fueron a despedir algún ser querido, por no haberlo podido hacer el día de su entierro.

confirmó Eloy Soledad Torijano, administrador del panteón informó que el domingo se reabrieron las puertas para dejar pasar a los visitantes, quienes debían de seguir todas las medidas preventivas sanitarias, esto a un año de haber cerrado dichas puertas, dejando solo pasar el mínimo autorizado de personas en los entierros registrados.

El lunes, Día de la Madre, se espetaba una fuerte afluencia, sin embargo, la ciudadanía fue prudente y precavida, optando por ir solo una o 2 personas por tumba, acatando todas las medidas sanitarias, registrándose 2 mil 369 personas las ingresadas.

El funcionario comentó “Muchas personas vienen un día antes para evitar aglomeraciones o para festejar a sus esposas o mujeres madres con una comida el mero día de ellas, por ello se abrió un día antes”.

La mayor cantidad de familias, entraron de las siete de la mañana a las 12 del día de hoy. “Ya después de esa hora bajó considerablemente la afluencia y de última hora vendrán máximo entre 80 y 100 más”, detalló el administrador.