Bajo estrictas medias, reabren baños públicos

Home / Municipios / Cuautlancingo / Bajo estrictas medias, reabren baños públicos

* En Cuautlancingo, también aplican filtros sanitarios

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CUAUTLANCINGO.- Bajo estrictas medidas sanitarias, han reabierto los baños públicos, solo con el servicio de individuales, colocándose diversos filtros sanitarios, y conscientes los dueños, de que si no cumplen, el gobierno federal los clausurará y sancionará, ya que se busca evitar posibles contagios del Covid-19.

Los representantes de los dueños de baños públicos, sostuvieron intensas mesas de trabajo con la alcaldesa, Guadalupe Daniel, a efecto de poder lograr la autorización de la reapertura de este servicio, ante la demanda de muchos ciudadanos quienes requieren del servicio, logrando finalmente llegar a un buen acuerdo, debiendo de colocar diversos carteles en los que se especifica las medidas que deben adoptar los usuarios a su ingreso.

En el acceso se han colocado accesos revisión con temperatura y también se ha señalizado la distancia que deberán tener los clientes que usen este servicio, se hace obligatorio el portar cubre-boca.

“No hemos tenido la respuesta esperada, mucha gente sigue sin venir no sólo porque desconocen que ya abrimos sino porque hay temor de contagio del virus, sin embargo nosotros estamos cumpliendo todas las medidas de sana distancia y hemos hecho filtros de revisión para que no se propague el virus”, expresó el trabajador de los Baños Cristo Rey, localizado en Cuautlancingo.

Destacó que la limpieza que se realiza es profunda ya que cuando concluye el servicio acuden a limpiar con cloro la zona y posteriormente aplican un sanitizante, agregó que hasta el momento han sido contadas las personas que acuden a tomar un baño de vapor.

Libre de virus. www.avast.com