Bancos podrán congelar deudas de tarjetas de crédito

* Reducirían tasas de interés en apoyo a deudores * Las medidas se podrán emplear para créditos otorgados hasta el 31 de marzo del 2020

MÉXICO.- El COVID-19 trajo consigo una crisis económica financiera importante en todo el mundo y México no fue la excepción. Por tal razón, las medidas para apoyar a la sociedad se han comenzado a aplicar y una de estas se dará a través de las instituciones de crédito, mismas que podrán convertir los adeudos de tarjetas de crédito en esquemas de pagos fijos.

A través de un comunicado publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer, a las instituciones de crédito, las medidas que se podrán implementar para ayudar a los deudores. Entre el paquete de estas medidas se encuentran reestructuras, quitas, condonación, bonificación, descuentos o el aplazamiento de pagos, las cuales tendrán sus limitaciones.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México señaló que estas medidas o facilidades regulatorias podrán ser aplicables si el banco lo decide.

De acuerdo al comunicado del CNBV, en los créditos revolventes el saldo deberá reestructurarse o renovarse bajo un esquema de pagos periódicos fijos, mismo que podrá ser de hasta 60 meses.

Por su parte, las tasas de interés ordinarias y moratorias podrán ser reducidas por los bancos, además de que en un sola operación de reestructura se pondrán fijar diversas deudas, también en un esquema de pagos periódicos fijos, a excepción de los créditos a la vivienda.

Las medidas señaladas que se podrán emplear serán para créditos otorgados hasta el 31 de marzo del 2020 y que hayan tenido complicaciones para el cumplimiento de su pago para el 24 de septiembre.

De realizarse algunas de las reestructuras mencionadas, los bancos no deben cobrar comisiones por ello y tienen que quedar formalizadas en un plazo que vencerá hasta el 24 de septiembre de 2021.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Uncategorized

Subió 2 pesos kilo de tortilla: Leonor Romero

* Imposible sostener el precio anterior, por alzas de insumos Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- “No fue posible sostener el precio que se venía manejando

Metrópoli Cholulteca

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: MTRO. Néstor Rubén HERNÁNDEZ LÓPEZ PASOS HACIA EL ÉXITO CHOLULA.- Desde tiempos muy remotos, una de