Barda del museo Cholula histórica se sufre cuarteadura

Home / Municipios / Barda del museo Cholula histórica se sufre cuarteadura

 

* INAH la apuntala y verá su reparación la comuna, señala Maxil Coyopol 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- La barda perimetral del Museo Cholula, sufrió una cuarteadura, que la ha puesto en riesgo de caer, motivo por el cual personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, procedieron a apuntalarla, para evitar un mayor daño y proceder a su reparación, sin afectar su origen, ya que tiene más de 120 años de construida.

Sobre el tema el presidente interino Roberto Maxil Coyopol, señaló “El inmueble es histórico porque se ubica dentro de la zona protegida de la zona arqueológica de Cholula, la barda es de adobe pero por razones desconocidas se fracturó, por estar dentro del territorio sanandreseño se acordonó, pero el inmueble es propiedad del Museo Regional, el cual aún no está a nuestro cargo”.

Nadie supo que pudo haber motivado el daño, estiman que pudo ser su antigüedad y el viento de los últimos días, lo que pudo causar el daño, sin llegar a caerse.

Maxil Coyopol indicó se verá la manera de apoyar para que sea reparada, “Deben ser los expertos del INAH, quienes determinen la manera de la reparación, el material a usar, el dejarla segura, y nosotros les apoyaremos en lo que se pueda”, precisó el edil.