Basura y más basura tapa alcantarillas

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Afectados reclaman y piden no tirar basura en las calles

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Empieza a llover, y personal de Protección Civil, acude a los puntos críticos para verificar que las coladeras estén despejada de basura, arrastrad por la corriente; vecinos de esas zonas afectadas, corren para poner obstáculos que impidan la entrada del aguas negras al interior de sus domicilios, siendo ellos quienes piden a gritos no se tire basura en las calles.

En lo que va de esta temporada y temporadas pasadas de lluvias vecinos de determinados puntos de la ciudad, como Mixquitla, Zerezotla, Xixitla, parte de Cocoyotla, y Texintla, sufren las consecuencias de la carencia de un drenaje pluvial, de un drenaje sanitaria muy chico y de la gran cantidad de basura que se acumula en las alcantarillas, las cuales tapa ay el agua encharca calles y se mete en domicilios particulares.

Vecinos de Mixquitla, se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, para señalar que todos los días que llueve, para ello es un sufrimiento, “Mira Rojas, no tiene mucho que se hizo la obra de la introducción del drenaje, y no funciona, en la 22 Poniente, el agua se mete a los domicilios, brota por las coladeras, son aguas negras, que apestan y contaminan. Por otro lado el declive nos afecta y el agua llega como río por las calles, se mete a nuestras casas. Nos apoyan los de Protección Civil, pero se requiere que los ciudadanos sean responsables, y no tiren basura e las calles”.

Han colocado tablas metidas en la pared, otros ponen costales con arena, cada quien busc la manera de evitar que el agua se meta en sus domicilios.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina