BID Y TRANSPARENTBUSINES FACILITAN A PYMES ACCESO A TECNOLOGÍAS DE TRABAJO

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

CHOLULA.- La expansión de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) ha obligado a trasladar el trabajo de la oficina al hogar, una situación que puede ser complicada para algunas empresas y empleados, sobre todo las pequeñas y medianas por no tener la mejor tecnología.

Para ayudar en esta etapa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Sector Social del BID y de Mujeres ConnectAmericas, junto a TransparentBusiness, la plataforma para la gestión verificable de equipos distribuidos geográficamente, unirán esfuerzos para facilitar el acceso a tecnologías de trabajo remoto a Pymes de Latinoamérica y el Caribe.

“Muchas empresas están en un contexto de transición y temen por la falta control que traerá la explosiva implementación del trabajo remoto. La clave para que estos nuevos esquemas funcionen es que se utilice tecnología y procesos para resolver los desafíos asociados a la gestión de equipos distribuidos que son la falta de confianza, las dificultades para coordinar y la rendición de cuentas”, afirmó Silvina Moschini, presidente y fundadora de TransparentBusiness.

 El acuerdo incluye capacitación en CloudWorking (Trabajo en la nube) y tecnología para apoyar a emprendedoras, así como tres meses de licencias de TransparentBusiness a startups y pymes fundadas por mujeres, para que puedan gestionar el trabajo remoto.

Las capacitaciones serán lideradas por Silvina Moschini@Miss_Internet, quien ayudará a que pymes y startups incorporen las mejores prácticas de la industria, herramientas colaborativas y otros recursos tecnológicos para maximizar la eficiencia del trabajo remoto.

 Las sesiones serán del lunes 23 al miércoles 25 de marzo a las 11:00 horas a través de ConnectAmericas.

Mujeres ConnectAmericas fue lanzada en 2016 para mejorar las oportunidades de negocio de mujeres a través de capacitaciones. Actualmente la red cuenta con más de 90,000 empresarias de 100 países y más de 36,000 han recibido capacitaciones y participado en foros de negocios.

Compromiso con Resultados *JMR … Aquí y Ahora. Agradezco sus correos y comentarios estratega.jmr@gmail.com Oficinas en la 6 Poniente N° 922-A

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como