Bloquean accesos a Huejotzingo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Los “Rojos” demandan los dejen trabajar * Culpan a Angélica Alvarado, por las agresiones

Por Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- Los 40 choferes de los camiones “Rojos”, con apoyo de familiares, cobradores y otros ciudadanos, decidieron iniciar el bloqueo de los acceso a la ciudad, causando mayor daño en la carretera Huejotzingo-Cholula y Huejotzingo-Texmelucan, todo porque dicen que la presidenta municipal Angélica Alvarado, no los ha dejado trabajar desde hace meses, y el colmo les quitó la parada del convento.

Desde esta mañana, a eso de las 6:15 horas, los grupos de civiles, empezaron a poner todo tipo de objeto en sobre el pavimento de la carretera que viene de Cholula y sigue a Texmelucan, todos ellos identificados como trabajadores y simpatizantes de los camiones de pasajeros conocidos popularmente como “los rojos”, que tienen su recorrido Puebla-Texmelucan.

Explicaron que desde hace meses han estado siendo hostigados por la presidenta municipal, mediante los elementos de seguridad vial, y aunque se buscó el diálogo con la alcaldesa, ésta se negaba, y cuando pudieron platicar al interceptarla en la calle, su respuesta fue “Yo soy la presidenta y hago lo que quiera”.

Indicaron que ellos tienen los permisos por parte del gobierno estatal y federal, lo cual no acepta la alcaldesa, y dice que en su municipio solo ella manda.

El domingo, se ordenó a los elementos de vialidad municipal, retirar la parada del convento, por ello decidieron hacer el bloqueo.

Se esperaba el arribo de personal de la Secretaría de Gobierno y del Transporte, para llegar a un acuerdo con los quejosos y con la presidente y liberar la vialidad.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca