Bolsa de trabajo abierta: Javier Boleaga

Home / Metrópoli Cholulteca / Bolsa de trabajo abierta: Javier Boleaga

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Por los efectos de la pandemia, es grande la cantidad de personas que se quedaron sin empleo, por ello tenemos abierta la bolsa de trabajo, recibimos solicitudes, los clasificamos y loso conectamos con alguna empresa interesada, y entre ellos se pone de acuerdo. Ya se ha colocado a un bueno número de cholultecas”.

Así lo comentó Javier Boleaga, director de Desarrollo Económico, indicando que en promedio llegan 9 personas en busca de trabajo, se les orienta sobre el procedimiento y luego, en la primera oportunidad se les coloca en alguna empresa. Al menos 135 cholultecas han sido colocados, 30 en la planta automotriz y 87 en la empresa mueblera y mantienen pláticas para seguir generando opciones laborales y brindar un mayor apoyo a los habitantes de esta demarcación y de las solicitudes que reciben vincula las mismas con los empleadores.

No se tiene una cifra exacta de desempleados, pero el funcionario municipal, considera que si es elevado el número, diversas fuentes de empleo se vieron afectadas por el cierre de varios meses de negocios y establecimientos y tan sólo en esta dirección se ha incrementado el número de personas que acuden para ser parte de la bolsa de trabajo y tener una oportunidad para poder llevar el recurso necesario a su familia.

Comentó “Ha venido bastante gente, firmamos dos convenios de colaboración con dos sindicatos uno de ellos era una filial de Audi y el otro con una empresa de muebles en Chipilo, somos un vínculo entre ellos. Hubo mucha gente afectada, sabemos que hay despidos masivos, a veces los empresarios no tienen como pagar y se hacen los recortes a la base”

Los interesados en estas ofertas laborales pueden acudir a la dependencia y llevar su solicitud de empleo y cumplir protocolos de sanidad.