Bonafont, la mantienen tomada

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El pueblo, no cederá, quieren el cierre definitivo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

JUAN C. BONILLA.- Por tercera semana consecutiva, la empresa embotelladora de agua en garrafón, Bonafont, se mantiene tomada por vecinos de varios pueblos, principalmente de Juan C. Bonilla, sosteniendo su postura “cierre definitivo de la empresa”, la cual extrae 1.5 millones de litros al día.

Con un mínimo de personas alertas de lo que pueda ocurrir, se encuentra tomada la empresa Bonafont, siendo ya 3 semanas de vivirse dicha situación, pese a que representantes de la empresa, gobierno y pueblo han sostenido una mesa de negociaciones buscando la mejor solución.

El pueblo de Juan C. Bonilla, el cual tiene el apoyo de pueblos vecinos, los cuales dicen se ven también afectados por la disminución de agua en sus pozos, señala no cederán a las presiones e intimidaciones de que son objeto, no se quitarán hasta que no sea cerrada de manera definitiva dicha empresa, la cual hace negocio con su agua, lo que afecta tanto el servicio de uso doméstico, como agrícola, por ello exigen el cierre definitivo.

La empresa, a través de su representante Raúl Cameras, dice tener los permisos necesarios tanto federales como estatales, solo hay un pozo, el cual es independiente de los pozos del pueblo, por lo tanto no se les afecta. Se consume, por parte de Bonafont, solo el 0.1 por ciento del acuífero, por ello la autoridad federal, los tiene como un balance positivo.

En la planta laboran 237 trabajadores, de quienes dependen el mismo número de familias, y de manera indirecta mil 200.

Por otra parte, señaló que se están cometiendo actos vandálicos, se han robado ya 8 motocicletas, que son de los trabajadores.

Esperan lograr ya una solución en el menor tiempo posible y con ello se reactive de nueva cuenta dicha planta.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,