Brigada “anti-covid” muy activa el fin de semana

Home / Metrópoli Cholulteca / Brigada “anti-covid” muy activa el fin de semana

 

* La participación de la sociedad es definitivo 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Los integrantes de la recién creada “Brigada Anti-covid” se mantienen muy activos, verificando que la ciudadanía en general, acate todas las medidas sanitaras preventivas, a efecto de evitar un contagio masivo que obligue a las autoridades a endurecer las medidas preventivas.

El personal recorre la ciudad, teniendo especial atención en los comercios establecidos, que tradicionalmente son un punto de concentración de ciudadanos, a quienes se les pide, si es necesario, se pongan el cubre-boca de manera correcta, que respeten la sana distancia, se apliquen e gel antibacterial y sigan las indicaciones de cada dueño de la tienda, como es el aforo, el cual se ha vuelto a restringir a una persona por familia.

Este personal ha comentado que la mayoría de los ciudadanos, están respetando las medidas, pero no faltan aquellos ciudadanos quienes no solo no cumplen con las medidas, sino que se molestan cuando se les pide ponerse el cubre-boca, pero ante la mirada molesta del resto de ciudadanos, no les queda más remedio que hacerlo.

Es importante la participación de los ciudadanos para poder evitar que la tercera ola de contagios, la cual está siendo mucho más agresiva que las anteriores, no crezca, y hasta logarla vencerla.

Si no se receptan las medidas sanitarias y eleva el número de contagios de covid-19 las autoridades sanitarias pueden endurecer las medidas, y no solo reducir el aforo a comercios, fiestas, templos, sino que se pueden empezar a dar cierres de comercios no esenciales, lo cual dañaría aún más la economía de todos.