Buen día para artesanos de la palma

Home / Metrópoli Cholulteca / Buen día para artesanos de la palma

* Desde la tradicional sin figura, hasta las nuevas creaciones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- A temprana hora del pasado domingo, a las puertas de los templos, se fueron colocando los artesanos quienes trabajan la palma, haciendo figuras religiosas con motivo del Domingo de Ramos, los devotos pudieron elegir la de su mayor agrado. Los artesanos de manera general y de acuerdo a las condiciones que prevalecen, tuvieron un buen día de venta. Quienes no pudieron bendecir su palma de manera presencial, lo hicieron siguiendo las indicaciones del sacerdote de manera virtual.

Artesanos que año con año, desde tiempos inmemorables, llegaron a temprana hora, a las puertas del templo o en el atrio, donde tradicionalmente se instalan cada Domingo de Ramos, para ofrecer en venta sus creaciones.

Se tenían desde las tradicionales cruces, desde la más pequeña de 5 centímetros de alto, hasta las de 25 centímetros, la figura del cáliz, de Cristo, hasta algunas nuevas creaciones, con palma pintada, para darle un mayor atractivo.

Cientos de personas, algunas lograron entrar a misa, otras no, pero llegaron a comprar su palma, su figura, para tenerla en casa, para cumplir con una tradición, en fin su deseo de tenerla, contribuyó para que estos artesanos, pudieran tener un buen día de venta, y eso les ayudará en su situación económica afectada por la pandemia.

En esta ocasión los precios fueron prácticamente respetados por todos los consumidores, evitaron el “regateo”, y es que los artesanos dieron precios justos que iban desde los 5 hasta los 150 pesos dependiendo del tamaño de la figura de lo laborioso de la misma, el consumidor, comprendió la situación tan difícil para este sector de la sociedad, así que les pagó lo solicitado.

Libre de virus. www.avast.com