Buena la respuesta en Trueque Virtual Cholula 2020

Home / Metrópoli Cholulteca / Buena la respuesta en Trueque Virtual Cholula 2020

* Ansiosos esperan el momento principal

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La respuesta de comerciantes cholultecas, para participar en el “Trueque Virtual Cholula 2020”, ha sido muy buena, esperando todos con ansias el momento principal de esta actividad, para no dejar desapercibida la tradicional milenaria, y realizar la actividad comercial, como la hacían desde la época prehispánica.

Uno de los principales organizadores de este evento, Juan Manuel Reyes, comentó que la respuesta ha sido muy buena, se tiene cerca de mil comerciantes ya registrados en las plataformas participantes, y se pudieran agregar más en estos días.

“Recuerda que desde este martes, 1 de septiembre empezó de manera oficial la actividad, se están dando ya los intercambios de productos y servicios, todos los participantes, cumplieron con los requisitos establecidos, para lograr de esa manera el éxito del evento virtual.

Te comento que recibimos muchas preguntas, sobre cómo sería, y todas han sido atendidas. Nos da gusto que personas de otras partes, quienes venían a venerar a la virgen de los Remedios, y luego participar en el trueque, mostraron interés, se les informó que de acuerdo a lo anunciado por la autoridad municipal, no se tendrá de manera presencial, eso será de nueva cuenta el próximo año, hoy solo virtual”.

Muchas esperan con ansias el día 8, día de trueque, porque aunque no será presencial, la explanada de La Concordia, permanecerá despejada, sin comerciantes, siempre el evento evoca a tiempos pasados, y aunque sea de manera virtual, participar.

Los organizados como Juan Manuel reyes, Lili Temoltzin, reconocieron que nunca será igual, que no es que lleguen los comerciantes a la explanada escenario prehispánico del trueque, y desde ahí vía internet lleven a cabo el intercambio de productos, lo harán desde sus negocios, y se pondrán de acuerdo como hacer ya físicamente el intercambio, cumpliendo todos, uy en todo momento con las medidas sanitarias vigentes.

Libre de virus. www.avast.com