Buena producción de poblano colorado para el 8 de septiembre

Home / Metrópoli Cholulteca / Buena producción de poblano colorado para el 8 de septiembre

* Productores de chile, esperan tener buena venta

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los productores del chile poblano colorado, que es consumido para el tradicional platillo del día 8 de septiembre, tendrán una buena producción y esperan sea igual la venta, el taco placero del día 8, es preparado en prácticamente todos los hogares cholultecas, yen restaurantes locales.

Con el tiempo necesario los productores cholultecas del chile poblano colorado, lo sembraron, y en estos días ha iniciado la cosecha, y con ello irá apareciendo en los mercados locales, donde las amas de casa lo podrán comprar, y tener el elemento principal del taco placero del día 8, las tradicionales rajas rojas con cecina, cuetlas, queso de Chiautla, y otros ingredientes más.

Santa María Acuexcomac, San Gregorio Zacapechpan, son dos de las comunidades en donde se siembra esta variedad de chile, que solo en septiembre se tiene y es muy buscado pro amas de casa y restauranteros.

El platillo que se consume en casi todos los hogares cholultecas, se convierte en un motivo para la reunión familiar, la convivencia, ya que de generación en generación, se reúnen para su preparación, desde el tostado, el limpiarlo, el hacer las rajas y prepararlas, cada quien con su receta, siendo muy parecidas, y luego disfrutarlas en un taco, acompañadas con cecina, queso, aguacate, cuetlas, pápalo.

En casi todos los restaurantes durante los días cercanos y posteriores al día 8, se ofrece, incluso tienen clientes que vienen de otras partes, lo esperan, porque solo en estas 2 semanas, es cuando se puede consumir, al no haber chile colorado, no se pueden tener rajas rojas, como se le conoce.

El precio del kilo de este chile, se determinará por la oferta que se tenga, estimada que podría andar entre los 20 y los 40 pesos, para el próximo fin de semana, ya se tendrá el precio de este producto.

Libre de virus. www.avast.com