Buscan mejorar la calidad del agua en Momoxpan

Home / Metrópoli Cholulteca / Buscan mejorar la calidad del agua en Momoxpan

* Será un proceso largo, pero no imposible * Reactivarán una planta tratadora de agua

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Uno de los retos que tiene el SOSAPACH, así como el gobierno municipal, es el mejorar la calidad del agua en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en donde el vital líquido, está clasificado como agua dura; además de ir mejorando el servicio que se viene dando en esta localidad.

El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, Pablo Silva Ochoa, informó sobre una reunión con el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, así como con Héctor Durán Díaz, Director General de Agua de Puebla, la cual estuvo enfocada en unir esfuerzos para lograr mejorar la calidad del agua, y permita con ello que los momoxpenses, dejen de sufrir por la dureza del agua.

El funcionario indicó es la primera reunión, en donde se empezaron a analizar algunas posibles acciones a emprender, y en próximas semanas, se podrán dar a conocer detalles sobre qué medidas se estarán aplicando.

Por otra parte, señaló se está mejorando el servicio a todos los usuarios, en especial a los vecinos de Momoxpan, en donde se están realizando diversas acciones, como el desazolve de la red de drenaje, la ampliación de la red de agua potable, el llevar el vital líquido mediante pipas, a los domicilios en donde aún no se cuenta con la red.

Por su parte el alcalde Luis Alberto Arriaga, señaló “Se debe de trabajar de manera conjunta entre autoridades y sociedad civil, y es lo que se está haciendo, en el caso de Momoxpan, donde se sufre por la dureza del agua. El reto es poder quitarle algunos componentes que la endurecen, para ello se rehabilitará una planta tratadora de agua, ahí se llevará el vital líquido, y luego será enviada a la red de esta junta auxiliar”.