Cae ceniza volcánica, bárrela y tira a la basura

Home / Metrópoli Cholulteca / Cae ceniza volcánica, bárrela y tira a la basura

* No la laves, tapa los drenajes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La actividad del volcán Popocatépetl, se está dejando sentir en el municipio, con la caída de ceniza, la cual debe ser barrida, ponerla en una bolsa y entregarla al camión recolector de basura, no se recomienda lavarla y dejar llegue al drenaje, el cual se tapara. Protección Civil, se mantiene alerta ante la actividad volcánica.

Desde hace varios días, como suele ocurrir cada año, en esta temporada se incrementa la actividad del gran coloso “Don Goyo”, el Popocatépetl, el cual ha estado emitiendo fumarolas de diversa intensidad, arrojando principalmente grandes cantidades de ceniza.

De acuerdo a la dirección del viento, la ceniza es llevada a diversos puntos de la región, estado e incluso del país.

Ha estado cayendo en el municipio, se puede apreciar en los espacios abiertos, sobre los carros, ante esto Protección Civil Municipal, que se encuentra en estado de alerta por cualquier contingencia que se pudiera dar, recomienda el cubrirse la nariz y boca, para no respirarla, el barrer los espacios abiertos como azoteas, patios, banquetas y otros, juntarla y ponerla en un contenedor, para entregarla al personal del camión recolector de basura.

Piden no lavar esos espacios, la ceniza con el contacto con el agua, al cabo de un tiempo se endurece igual o más que el cemento, y eso crea tapones en la red del drenaje, con los efectos consecuentes.

Libre de virus. www.avast.com